Tecnología
Ecografía
El Método RUSI (Rehabilitative UltraSound Imaging) o conocido como Ecografía en Rehabilitación, consiste en el estudio morfo-funcional de la musculatura, así como del comportamiento de la misma en estado activo y en estado de reposo a través del uso del ecógrafo. Esta técnica de exploración muscular, rápida e inocua para el paciente, aporta un análisis preciso del tejido que facilita al fisioterapeuta la elección del tratamiento más adecuado. En el caso que el paciente tenga dificultad para activar adecuadamente la musculatura solicitada, se utilizará el ecógrafo como herramienta feedback. Mediante movimientos o ejercicios específicos, el paciente visualizará como se activa el músculo y se reeduca su función.
Tecnología
SIS (sistema super inductivo)
El Sistema Súper Inductivo es una tecnología no invasiva e indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de todo tipo de patologías musculo esqueléticas.
Su aplicación conjunta con otras técnicas de fisioterapia aumenta el éxito de la recuperación.
Indicadas para:
⊕ Consolidación de fracturas y fisuras.
⊕ Cervicalgias y dorsalgias.
⊕ Reabsorción de edema óseo.
⊕ Tendinitis / Tendinosis.
⊕ Estimulación del sistema nervioso.
⊕ Síndrome del túnel del Carpiano.
⊕ Fascitis plantar.
⊕ Artrosis y enlentecimiento de proceso degenerativo.
⊕ Patologías lumbares como hernia discal, estenosis de canal o discopatía.
⊕ Artritis.
Sus principales beneficios son:
⊕ Acelera hasta en un 70% el proceso de rehabilitación.
⊕ Efecto analgésico, alivio del dolor en procesos agudos.
⊕ Induce la estimulación de la musculatura y su fortalecimiento.
⊕ Regenera y repara las células dañadas de cualquier tejido.
⊕ Su uso en determinadas patologías puede evitar procesos quirúrgicos.
Tecnología
Ondas de choque
El equipo generador de Ondas de Choque de Presión Radiales permite tratamientos eficaces, rápidos y seguros para las patologías crónicas más rebeldes.
Son ondas acústicas de alta frecuencia que se aplican en el tejido lesionado para recuperarlo. A diferencia del ultrasonido tiene mayor frecuencia e intensidad.
Son efectivas para fines terapéuticos que inducen una respuesta antiinflamatoria, analgésica y un aumento temporal de la vascularización. Las ondas de choque interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular.
Las ondas de presión radiales producen un efecto balístico generado mediante un compresor de aire comprimido y consigue efecto analgésico, reducción del tono muscular, revascularización y aumento del metabolismo celular.
Indicadas para:
⊕ Tendinitis
⊕ Tendinosis
⊕ Epicondilitis
⊕ Retardo de consolidación de fracturas
⊕ Fibrosis musculares postraumáticos
⊕ Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo
Tecnología
En fisioterapia usamos la electroterapia como una herramienta más, para mejorar la recuperación de nuestros pacientes con la ayuda de los avances tecnológicos. INDIBA es pionera en innovación y desarrollo en el ámbito de la radiofrecuencia. Dentro de las corrientes de alta frecuencia, la tecnología INDIBA, se ubica en la zona más baja del espectro. Lo que produce una estimulación metabólica en el tejido a tratar, debido al movimiento electrolítico generado por el paso de la corriente a través de la membrana celular. INDIBA provoca 3 tipos de reacciones en el tejido biológico, ellas son: BIOESTIMULACIÓN, VASCULARIZACIÓN y HIPERACTIVACIÓN. Dentro de la misma sesión de tratamiento, será posible trabajar con las 3 reacciones dependiendo de la patología, los síntomas del paciente y del objetivo terapéutico. Existen muchos estudios en los que se pone de manifiesto la efectividad y seguridad del sistema INDIBA.
Las evidencias clínicas demuestran que INDIBA:
⊕ Acelera la recuperación
⊕ Mejora patologías crónicas
⊕ Reduce el dolor desde la primera sesión
⊕ Facilita la rehabilitación de tejidos blandos y duros
⊕ Es una técnica inocua y segura
Tecnología
En las instalaciones de Sinergia Investigación y Fisioterapia contamos con los medios más innovadores y eficaces para tratar a nuestros pacientes, entre ellos está el método Redcord, una forma de tratamiento a base de la ejecución de ejercicios realizados en suspensión sobre cuerdas que aportan inestabilidad y en los que la resistencia es la conseguida con el peso del cuerpo.
Es un método de tratamiento específico para dolencias musculo-esqueléticas que consiste en una serie de ejercicios terapéuticos realizados en suspensión, con el objetivo de restaurar la calidad del movimiento, libre de dolor y mejorar la función a través de estimulación neuromuscular.
Esta herramienta terapéutica se centra en tratar el problema que origina el dolor. Es bueno para ti o para mí, y no es necesario tener una condición física especial. Está indicado para personas que sufren dolores musculares crónicos y con él se puede tratar mientras se padece un dolor agudo, con ello logramos aliviarlo de forma gradual mejorando notablemente su calidad de vida. Los deportistas se benefician con esta técnica de trabajar los músculos estabilizadores implicados en la mejora del rendimiento, la prevención de lesiones y la rehabilitación de patologías.
El tratamiento siempre es personalizado, centrado en corregir el déficit de los músculos que alteran el movimiento normal. Se trabaja en cadena cinética cerrada, es decir con el peso del cuerpo sobre las cuerdas, en suspensión y con un rango de movimiento siempre libre de dolor. Este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia y la coordinación de todos los músculos del cuerpo.
El tratamiento Neurac ha demostrado ser eficaz para los trastornos musculoesqueléticos, tales como:
⊕ Dolor de espalda
⊕ Rigidez de los movimientos articulares
⊕ Dolor de hombro y brazo
⊕ Hernias cervicales y lumbares
⊕ Lumbalgia
⊕ Dolor pélvico
⊕ Espondilolisis
⊕ Espondilolistesis
⊕ Procesos degenerativos de la columna vertebral
Tecnología
Presoterapia
La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión de aire sobre los tejidos de diferentes partes del cuerpo con el objetivo de favorecer la circulación del sistema linfático y venoso.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores que recubren la parte del cuerpo a tratar (piernas, brazo o abdomen), a través de los cuales se realiza sobre los tejidos una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la