¿Qué te duele? Nosotros te ayudamos
¡Reserva tu cita previa ahora y empieza tu camino hacia la recuperación!
Servicios
Tratamiento, prevención y estabilización de los distintos enfermedades del aparato respiratorio.
Nuestros servicios
Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las distintas enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el objetivo de mantener o mejorar la función respiratoria.
Todos los bebés, niños o adultos con problemas respiratorios, sean primarios o secundarios a cualquier enfermedad, se beneficiarán enormemente con la fisioterapia respiratoria. Ésta nunca sustituye el tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.
Tratamiento
La fisioterapia respiratoria tiene muchos beneficios en los bebés y niños.
⊕ Ayuda al eliminar las flemas, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como infecciones por acúmulo de mocos, las neumonías y las atelectasias.
⊕ Disminuye la tos y la cantidad de secreciones.
⊕ Mejora la alimentación y el sueño.
¿Para quien?
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento consiste en diferentes técnicas y maniobras específicas que respetan la fisiología broncopulmonar y es indoloro.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar mediante este formulario
Tratamiento
La fisioterapia respiratoria en los adultos…
⊕ Facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación.
⊕ En pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, además, mejora la disnea y la capacidad de ejercicio. Evitando las reinfecciones e ingresos hospitalarios.
⊕ Previene complicaciones después de cirugías torácicas y/o abdominales.
⊕ Mejora la calidad de vida manteniendo una función respiratoria óptima.
¿Para quien?
¿En qué consiste el tratamiento?
Existen múltiples técnicas. Desde ejercicios respiratorios, técnicas manuales, uso de pequeños aparatos para entrenar músculos respiratorios o eliminar secreciones hasta dispositivos electromecánicos que ayudan a pacientes que no pueden colaborar. Todas son muy efectivas y sin efectos secundarios. El tratamiento debe ser realizado por un fisioterapeuta especializado, con el suficiente conocimiento sobre la fisiopatología respiratoria y las técnicas más adecuadas para cada situación y paciente.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar mediante este formulario