Embarazo y Recuperación postparto

Mejoramos el acondicionamiento físico de la madre beneficiando al bebé y favoreciendo la recuperación post parto.

Nuestros servicios

Abordaje integral del embarazo

Una buena preparación física durante el embarazo puede ayudar en gran medida a minimizar el daño sobre el suelo pélvico, mejorar el acondicionamiento físico de la madre con el consecuente beneficio al bebe y favorecer la recuperación post parto.

⊕ Ayuda a minimizar el daño sobre el suelo pélvico
⊕ Mejora el acondicionamiento físico de la madre y el bebé
⊕ Favorecer la recuperación post parto.

¿Porque elegir Sinergia para tu tratamiento?

Desde el punto de vista músculo esquelético, el suelo pélvico y la pared abdominal, tienen una función imprescindible en la estabilización de la región lumbo-pélvica. La cual sufre modificaciones fisiológicas durante el embarazo y puede generar algunas molestias, como:

⊕ Dolor lumbopélvico
⊕ Cambios en la estabilidad pélvica
⊕ Lesión de los tejidos blandos
⊕ Dolor de espalda
⊕ Síndrome del piramidal/ pseudociática
⊕ Disfunción de la sínfisis del pubis
⊕ Coccigodinia
⊕ Dolor costal
⊕ Inestabilidad de rodilla y tobillo
⊕ Síndrome del túnel carpiano

¿Para quien?

Embarazo y parto

Durante el embarazo y en el momento del parto, la compresión y distensión a la que se someten las estructuras del suelo pélvico es muy importante, provocando debilidad de esta musculatura en el postparto inmediato. En algunos casos este debilitamiento se recupera poco a poco, pero en mujeres que han tenido un parto complicado, resulta indispensable realizar una valoración y tratamiento del mismo una vez transcurrida la cuarentena, ya que pueden producir a corto-medio plazo una serie de problemas como prolapsos, incontinencia urinaria, dolores en las relaciones sexuales, entre otros.

Prolapsos

Incontinencia urinaria

ionicons-v5-a

Dolores en las relaciones sexuales

Embarazo y ejercicio físico

Aquellas mujeres que realizan ejercicio con conciencia corporal adaptados a sus cambios físicos durante el embarazo, como Pilates, tienen menor riesgo de sufrir dolores lumbo-pélvicos.

Además, el entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico no sólo previene la incontinencia urinaria en el postparto, sino también disminuye la duración de la segunda etapa del parto. Por lo tanto, un suelo pélvico y pared abdominal que llega al parto en buen estado, se recuperará antes y será más funcional.

En Sinergia contamos con profesionales especializados, con los conocimientos y las herramientas terapéuticas necesarias para ayudarte a transitar esta etapa en bienestar.

Nuestros servicios

Recuperación post parto

El embarazo y el parto, constituyen dos factores de riesgo importantes en las lesiones del suelo pélvico.

Además la distensión de la musculatura abdominal producida durante el embarazo y las adaptaciones posturales al crecimiento del útero, son factores de riesgo para dolores lumbo-pélvicos.

¿Porque elegir Sinergia para tu tratamiento?

Independientemente del tipo de parto, en Sinergia realizaremos una valoración del estado del suelo pélvico, de la pared abdominal y musculatura lumbar, mediante el Método RUSI (Rehabilitative Ultra Sound Imaging) o conocido como Ecografía en Rehabilitación, consiste en el estudio morfo-funcional de la musculatura, así como del comportamiento de la misma en estado activo y en estado de reposo a través del uso del ecógrafo.

El resultado nos guiará a formular el plan de tratamiento más adecuado para cada mujer, con el objetivo de ayudar a mejorar el acondicionamiento físico y el aspecto estético.
Para ello, contamos con profesionales especializados y herramientas terapéuticas específicas.

⊕ INDIBA
⊕ GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva)
⊕ Pilates
⊕ Terapia manual
⊕ Tratamiento de cicatrices
⊕ Método 5P

Si tienes alguna duda no dudes en contactar mediante este formulario

¿Qué te duele? Nosotros te ayudamos

¡Reserva tu cita previa ahora y empieza tu camino hacia la recuperación!

Have a question? We are here to help.
Escríbenos
Agenda una videollamada
RESERVA TU CITA
¡Reserva tu cita previa ahora y empieza tu camino hacia la recuperación!